Funcionamiento
La corriente positiva sale desde el borne 30 de la batería dirigiéndose a dos terminales, uno hacia el 30 del interruptor de encendido y el otro hacia el 30 de interruptor de direccionales y parqueo.
Cuando accionamos la llave a su tercera posición la corriente positiva sale a través del terminal 15 dirigiéndose al terminal 15 del interruptor de direccionales y parqueo.
Por defecto siempre se encuentra conectado internamente el terminal 15 del interruptor de direccionales y parqueo con 57 que se dirige hacia el fusible y después de éste al 57 del relé de intermitencia (éste relé es el encargado de hacer titilar a las luces direccionales y de parqueo ya sea por funcionamiento térmico o electromagnetismo)
La salida 57a del relé de intermitencia se conecta con 57a del interruptor de direccionales y parqueo, que estará a la espera de que el conductor mueva la palanca de direccionales ya sea a la izquierda o a la derecha, llegando la corriente positiva a los focos y estos como se encuentran conectados a masa por el otro extremo se encienden titilando de a cuerdo a la frecuencia del relé, de ésta forma se ha dado las luces direccionales.
Luz de Parqueo
Por otro lado si el conductor mientras necesita detenerse a un lado de la vía o va a parquearse, acciona el botón de parqueo (con el típico botón rojo con un símbolo de un triángulo) con lo cual desconecta el terminal 57 del interruptor de direccionales y parqueo del 15 para conectarlo al 30 de este mismo interruptor garantizando que cuando el conductor saque la llave no se apaguen éstas luces puesto que ahora trabajarían directamente con la batería. Algo particular es que cuando se activa el botón de parqueo también se desplazan dos ruptores internos que conectan tanto el lado izquierdo como el derecho a la línea del 57a entregándose de ésta forma la corriente positiva los dos lados a la vez.
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